viernes, 19 de septiembre de 2008

El Agua


La Red Ecológica de la UCV se une a CCS VERDE. Aquí publicamos la primera preocupación de una de las participantes del grupo ecólogico de la Central.

"Muchas veces los baños tienen los grifos dañados y estan goteando o con un chorrito todo el día, y al pasar de las horas gota a gota son cientos de litros, no solo en la calle, tambien en nuestras casas abrimos los chorros a maxima potencia y se pierden cientos de litros innecesariamente.

Entonces me acuerdo de la gente en Africa donde se han desertificado los ríos y lagos, la gente no tiene agua para beber, ni bañarse, ni para regar sus huertos y sembradíos y por eso mueren las cosechas y hay tanta hambre no sólo en Africa sino en el mundo. Todo porque se han contaminado los ríos y las reservas naturales de agua dulce; me pregunto sin en un futuro (espero sea muy lejano) cuando se acabe el petróleo las guerras serán por Agua dulce? eso se lo puede preguntar cualquiera en este país donde un litro de Gasolina cuesta 0,10 ct de BsF y un Litro de Agua puede costar 3 BsF osea 0,10 X 30.Millones de litros se pierden cada segundo que podrían servir para regar hectáreas de alimento.
Personalmente trato de cuidar mucho el agua en mi casa, si el grifo corre lleno algun envase y con eso riego mis plantas, siempre cierro el agua mientras me cepillo o enjabono los platos y no permito que nadie hable y hable con un grifo abierto y el agua corriendo... es sencillo porque CADA GOTA CUENTA".

Estudiante de la Red Ecológica.




martes, 16 de septiembre de 2008

Volantes


Pensabamos repartir volantes pero gracias a la comunicación entre nuestros Ecoconcientes amigos decidimos que gastar papel es seguir contribuyendo con la destrucción ambiental, así que haremos volantes virtuales y lo importante es que pases la voz, por ahí estamos trabajando también en una solución para hacer volantes con papel reciclado y crear calcomanías con informaciones ecológicas. Una calco dura más que mil volantes!

Ya sabes que para dar a conocer nuestras ideas, tus soluciones es necesario que pases ésta página y comunícate cualquier idea es buena, sólo hace falta que participes!. Si eres diseñador, imprimes calcomanías o se te ocurre una buena idea para pasar la información escríbenos a ccsverde@gmail.com

ALTERNATIVAS


Una de nuestras ideas es promover la conciencia ecológica a través de lo que tenemos a mano, por ejemplo cuando vas a hacer mercado, en vez de recibir mil bolsas plásticas.

Llévate tu bolsa de tela a la panadería o al abasto, que es casi a diario, también existen alternativas cuando tienes que hacer mercado grande, como los carritos que son hechos con bolsas de tela grandes, parece algo del pasado, pero es lo más ecológicamente moderno que puedes hacer, para ayudar a evitar el impacto ambiental que producen las bolsas plásticas.

No somos plásticos, ayudamos al ambiente. CCS VERDE está organizándose para acudir a las cadenas de supermercados para encontrar apoyo para buscar patrocinio y producir bolsas de tela para los consumidores.

Si se te ocurre alguna solución, conoces a alguien, con tu arte puedes colaborar con el ambiente, o simplemente quieres ser parte del equipo de ccs verde escríbenos a ccsverde@gmail.com. Te necesitamos: tu aporte, tus ideas y tus soluciones son parte de nuestro proyecto para ayudar al planeta. Únete!



fotos: www.nousobolsasplásticas.com
Bolso Ecológico de Anya Hindmarch

sábado, 13 de septiembre de 2008

Caracas en Bici


Caracas es una ciudad caótica, urbe bañada de tráfico y desorden. Desde hace más de un año mi método de transporte favorito es mi bicicleta, a la que le puse un nombre María Antonieta. Normalmente mis rutas favoritas son desde La Castellana a Santa fé, Los Naranjos, o el circuito del Country, Chacao y Los Palos Grandes.Ayer mi compañera de grupo, otra ciclista, se cayó en chacao porque un carro se atravesó de manera agresiva. Aunque sé que es una ciudad peligrosa, siempre trato de no ser paranoica y disfrutar de mi deporte, de no permitir que el miedo se apodere de uno para dejar de hacer las cosas que nos gustan.

Hoy, sábado 13 de septiembre, lamentablemente tuve mi primer accidente grave, estaba por la tercera avenida de los palos grandes, frente al excelsior gamma y un carro plateado, se desplazaba cerca de mi, lo pasé y al pasar el cocuyo seguí subiendo, quise cruzar a la izquierda para tomar ese lado de la calle, saqué la mano y ví el vehículo plateado a una distancia adecuada para pasar, la mujer que conducía el auto probablemente iba distraída y en vez de darme paso aceleró y me llevó de costado, mi bicicleta y yo terminamos por debajo del carro y entre las dos ruedas. Reaccioné rapidamente y respiré profundo, me dí cuenta que sentía las piernas y no me dolía nada a gran escala, como pude me salí de debajo del carro y ví una gran herida en mi pierna izquierda, volteé la cara y no la quise ver más para no desmayarme. La señora salió del carro histérica y fui yo, irónicamente, quien tuvo que calmarla a ella, los peatones me ayudaron, principalmente un chico que llamó a las personas que más rápido podían venir en mi ayuda. Luego llegó Salud Chacao y me llevaron a la sede del Rosal, allí me agarraron 30 puntos en la pierna y afortunadamente, y gracias a Dios, no tuve ninguna fractura. Espero mi recuperación, y espero volver a sentarme en una bicicleta sin sentir pánico, mi bicicleta quedó en aparente pérdida total, ya veremos si tiene arreglo, pero se ve muy mal, afortunadamente a mi no me pasó nada cercano a eso, pero sé que me salvé de un accidente grave. Hoy abro este blog, que pretendía abrirlo hace un tiempo,junto con otra compañera ciclista, para proponer una ciudad más transitable de manera ecológica, no solo los domingos en la Cota Mil, sino a diario, a que entendamos que cada día somos más los que transitamos por la ciudad en bicicleta, que si eres un conductor de vehículos automotores, no trates de robarle al tiempo dos segundos por no ceder el paso, que respetes al que va en una bici, puede ser tu hijo, tu hermano, tu padre, tu amigo. Me gustaría saber si hay más personas que opinan como yo y crear una reunión de todos aquellos, patineteros, ciclistas, peatones, rollers, ecologistas, a los que nos gusta colaborar con nuestra tierra, andar en bici, a pie, en patineta, en patines, unirnos. Hacer una reunión de todos para que en una voz intentemos crear conciencia. Propongo el domingo 5 de Octubre para salir a la calle, punto de encuentro: Cota Mil a la altura de Altamira. Vamos a llevar pancartas por una Caracas Verde, para que sea más llevadera, por hacer posible que podamos andar en bici por ciertos lugares, porque las ciclovías no sean sólo rayas pintadas en el asfalto que nadie respeta, por una conciencia ecológica y por un mejor planeta. Aunque suene utópico, solos no hacemos nada, pero todos juntos podemos lograr algo. Te invito a unirte este blog: www.ccsverde.blogspot.com y al grupo en facebook. Escríbenos un correo si quieres colaborar o ser parte de ccsverde@gmail.com


Ruédala!!!!