viernes, 19 de septiembre de 2008

El Agua


La Red Ecológica de la UCV se une a CCS VERDE. Aquí publicamos la primera preocupación de una de las participantes del grupo ecólogico de la Central.

"Muchas veces los baños tienen los grifos dañados y estan goteando o con un chorrito todo el día, y al pasar de las horas gota a gota son cientos de litros, no solo en la calle, tambien en nuestras casas abrimos los chorros a maxima potencia y se pierden cientos de litros innecesariamente.

Entonces me acuerdo de la gente en Africa donde se han desertificado los ríos y lagos, la gente no tiene agua para beber, ni bañarse, ni para regar sus huertos y sembradíos y por eso mueren las cosechas y hay tanta hambre no sólo en Africa sino en el mundo. Todo porque se han contaminado los ríos y las reservas naturales de agua dulce; me pregunto sin en un futuro (espero sea muy lejano) cuando se acabe el petróleo las guerras serán por Agua dulce? eso se lo puede preguntar cualquiera en este país donde un litro de Gasolina cuesta 0,10 ct de BsF y un Litro de Agua puede costar 3 BsF osea 0,10 X 30.Millones de litros se pierden cada segundo que podrían servir para regar hectáreas de alimento.
Personalmente trato de cuidar mucho el agua en mi casa, si el grifo corre lleno algun envase y con eso riego mis plantas, siempre cierro el agua mientras me cepillo o enjabono los platos y no permito que nadie hable y hable con un grifo abierto y el agua corriendo... es sencillo porque CADA GOTA CUENTA".

Estudiante de la Red Ecológica.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola sobre el tema del agua pusimos un artículo en nuestro blog que se llama 'Por un Trago de Agua': http://colectivolapatilla.blogspot.com/2008/12/por-un-trago-de-agua.html, se los recomiendo