lunes, 20 de abril de 2009

Hola a los queridos lectores y personas interesadas en esta tematica tan interesante y tan emboga hoy, como lo es la movida ecologica, que aprovechando que estamos cercanos a celebrar el día de nuestro querido y amado planeta, el día 22 de abril, quería colocar algo que nos recordara que de nosotros parte el cambio, y esa necesidad de encontrar las calles, parques, avenidas y demas lugares por donde transitamos libres de basura. Razón por la cual recorte algunos tips de una pagina y un video de you tube, sobre este día espero lo disfruten.

¿Y qué puedo hacer yo?



1. Una sola bolsa es suficiente: al comprar pan llévatelo solo en la bolsa de papel. No pidas la de plástico. No la necesitas y produces menos basura.

2. ¿Ves el bombillito? Cada luz de tus equipos eléctricos (cargadores, dvd, microondas, etc.) consume energía y genera CO2 que contribuye con el cambio climático. Desconectando todos los aparatos mientras no los uses, contribuyes directamente con el ambiente.

3. No botes el agua: Si el chorro de agua está abierto y tu, tu cara o tus manos no están debajo, estás desperdiciando el agua que otros necesitan. Lo has oído muchas veces, pero tenemos que decirlo de nuevo: cierra el chorro mientras te enjabonas, te cepillas o te duchas.

4. Menos líquido en la basura: Una buena parte del peso de la basura es agua. Eso limita la capacidad de los camiones. Escurriendo los desechos haces una gran contribución con la gestión de residuos sólidos.

5. 2 kilómetros de radio de acción: A un paso normal, podemos recorrer una distancia de dos kilómetros en menos de 30 minutos. Delimita tu “radio” de acción desde tu casa y tu oficina y acostúmbrate a caminar en ese perímetro.

6. El aceite en la botella: la contaminación de las aguas es uno de los principales problemas de Venezuela. Acostúmbrate a desechar el aceite de cocina ya usado dentro de una botella de refresco. Así evitas que miles de litros de agua se contaminen.

7. Para mascotas: perros y gatos. Si deseas tener una mascota para tus hijos tienes muchísimas opciones. Perros, gatos, hamsters, aves, peces, etc., todos domesticados y de venta legal. Por eso evita comprar loros, guacamayas, pericos, culebras que provienen del medio natural

PD. el video no logre traer pero les dejo al dirección para los intresados:

http://www.youtube.com/watch?v=VuED3IiQZFU&eurl=http%3A%2F%2Fwww.analitica.com%2Fmedioambiente%2F3645141.asp&feature=player_embedded


Estefania Barrios H


.





alejandro@tierraviva.org



No hay comentarios: